Jusal exige a Agro Rural pago de deuda por alquiler de maquinaria

103
(Foto: Agro Rural)

El presidente de la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo (JUSAL), Bruno Fossa Villar, informó que Agro Rural tiene una deuda por S/  985,000 , los cuales corresponden al pago del alquiler de la maquinaria utilizada en el mantenimiento de los canales.

En Cutivalú, Fossa Villar, explicó que en mayo del 2018 presentaron fichas para ejecutar el mantenimiento de canales por 2 millones de soles, en el marco de dos convenios firmados entre Agrorural y las municipalidades de Las Lomas y Paimas.

Después de culminar los trabajos, una auditoria determinó que el monto invertido en el pago de jornales y la contratación de maquinaria, ascendió a un millón 456 soles.

Agro Rural descarta deudas con juntas de usuarios de San Lorenzo y Sechura

Sin embargo, en junio del mismo año, la dirección de Agro Rural a nivel nacional fue asumida por otra funcionaria, quien ordenó realizar un peritaje al mantenimiento. Esté habría determinado que el monto invertido no superó los S/ 471,000 , lo cual es rechazado por la directiva de la Jusal.

El dirigente exhortó a los funcionarios de la institución a desembolsar el monto que falta que es para realizar el pago a los empresarios pues en total se contabilizaron más de 3800 horas maquinas. “Esto ha afectado a los agricultores pues las obras se han paralizado”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here