Juveco de Tacalá exige al Gore licitar la obra de reconstrucción del centro de salud para 33 mil habitantes

Los vecinos del asentamiento Tacalá, en el distrito de Castilla, continúan luchando para hacer realidad su anhelado centro de salud de categoría I-4. Ante el temor de que la construcción del Cesamica en el asentamiento Cossio del Pomar, trabe sus gestiones, han acudido al Gobierno Regional para pedir explicaciones del retraso. 

La secretaria de la junta vecinal comunal (Juveco) del asentamiento Tacala, Margiori García Chuyes, informó que esta mañana le entregaron un memorial a los representantes de la gestión de Servando García Correa. Ahí piden convocar la licitación del centro de salud que ya cuenta con expediente técnico y un presupuesto fijado. 

“Nosotros tenemos un expediente, maqueta, pero no empieza porque nos dicen  que no hay presupuesto. Estamos reclamando algo justo porque este centro atiende a 33 mil habitantes. De las manos no vamos a permitir que nos dejen sin proyecto”, dijo en diálogo con Cutivalú. 

Audio >> 

En la reunión con el Gobierno Regional les habrían informado que les darán una respuesta sobre el avance del proyecto en 20 días. También han solicitado la devolución de una ambulancia que les entregaron el año pasado pero que en estos momentos está dañada, y  la renovación del contrato de un médico. 

La dirigente señaló que no se oponen a la construcción del Cesamica en Cossío, pero si le exigen respeto a las autoridades pues esta obra la vienen impulsando desde hace varios años. 

Dato:

  • La obra del centro de salud I-4 de Tacalá está valorizada en 48 millones de soles. 
  • El Gobierno Regional deberá construir un centro de salud de contingencia en el asentamiento Los Almendros valorizado en tres millones de soles.

Analistas políticos señalan la urgencia de que el Congreso apruebe las reformas políticas pendientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here