Karla Schaefer gestiona reunión entre Vizcarra y agricultores de Piura

La congresista fujimorista también se mostró a favor de la actividad minera en el país.

222
(Foto: Cutivalú)

La congresista Karla Schaefer dijo este lunes que está gestionando una reunión entre el presidente Martín Vizcarra y los presidentes de las juntas de usuarios de la región para que atienda la crisis del agro tras el Niño Costero.

“Voy a pedir una reunión con el presidente de la República y con los congresistas de Piura para exponer la situación del agro y la salud«, señaló Schaefer Cuculiza, quien exhortó al Ejecutivo a que escuche a los agricultores, pues se han cansado de ir Lima.

La parlamentario indicó que la reunión será con las cinco juntas de regantes, que han presentado más 748 fichas, de las cuales solo han atendido 114 desde febrero del 2017.

Añadió que el Ministerio de Agricultura conoce la situación en Piura y es su deber destinar el presupuesto que reactive la economía de los medianos y pequeños productores.

Ministro Mostajo se reúne con representantes de agricultores de Piura

La congresista fujimorista también se mostró a favor de la actividad minera en el país siempre y cuando respeten el cuidado del medio ambiente, principalmente el agua. En ese sentido, dijo que los técnicos especialistas deberán dar su opinión respecto a la viabilidad del proyecto minero Río Blanco.

Schaefer, señaló que es función del Ministerio de Energía y Minas dilucidar lo más pronto posible las intenciones de ejecutar minería en Ayabaca y Huancabamba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here