Keiko Fujimori pide compartir celda con su asesora Ana Herz

32
Keiko Fujimori camino a la cárcel. (Foto: Andina)

La excandidata presidencial Keiko Fujimori pidió compartir celda con su asesora Ana Herz, en la zona de prevención del penal Anexo de Chorrillos, argumentando razones de salud y seguridad.

En carta dirigida a la directora del penal, Margot Rojas, Fujimori argumentó antecedentes de detenidas que han compartido esta misma ubicación. Según la lideresa de Fuerza Popular, Herz, de 68 años, tiene una «severa enfermedad de hipertensión arterial».

LEER MÁS | Fiscalía allana estudio de abogados vinculado a Keiko Fujimori

Refirió que si no se puede compartir la celda, ella puede ser trasladada a la zona común del pabellón B donde se encuentra Herz y esta ocupar su sitio en la zona de prevención.

«De esta manera se podrá preservar la salud, integridad y la vida de la señora Ana Herz», escribió Keiko Fujimori en la carta. Mediante su cuenta en Twitter, la excandidata presidencial dio cuenta de la carta enviada a la directora del penal.

El pasado 15 de noviembre, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Pier Figari y Ana Hertz, asesores de Keiko Fujimori, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el caso cócteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here