Keiko Fujimori y Alan García: los políticos con mayor rechazo, según Ipsos

Excandidata y expresidente tienen, en promedio, 84 % del rechazo de la población en encuesta publicada en El Comercio.

105
Keiko Fujimori y Alan García.

Keiko Fujimori y Alan García, vuelven a liderar una encuesta política pero ya no sobre sus posibilidades de ganar las elecciones presidenciales, sino más bien por el rechazo que los peruanos han expresado en su contra, tras las decisiones tomadas en su entorno político.

LEER MÁS | Opinión: “El Congreso de la República, centro y causa de la crisis”

La última encuesta de Ipsos, publicada en el diario El Comercio, señala que la hoy detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, obtiene el 81% de rechazo de la población, y tan solo un 13% de respaldo. Las acusaciones por presunto lavado de activos en aportes a su campaña presidencial y el manejo político del fujimorismo en el Congreso, habrían influido en estas cifras.

Sin embargo, pese a que dice estar retirado de la política por el momento, el expresidente Alan García es el líder político con mayor rechazo en la población. Este sondeo revela que obtuvo un 87% de repudio por parte de la población, y solo un 8% de aprobación.

Fuerza Popular y Apra traban denuncia para destituir a Pedro Chávarry

El siguiente en ser rechazado por los peruanos es Kenji Fujimori, hermano de la lideresa de Fuerza Popular e hijo del ex dictador Alberto Fujimori. Kenji, como congresista suspendido del Parlamento, alcanzó el 74% de desaprobación. El indulto a su padre, que negoció con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, habría influido en esta postura.

En cuanto a otros políticos consultados en el sondeo de desaprobación se encuentra César Acuña (APP) con 68%, Verónika Mendoza (Nuevo Perú) con 61%, Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 53% y Julio Guzmán (Todos por el Perú) con 49%.

Asimismo, en cuanto al «político con el que mayor simpatizan los peruanos», la opción ninguno pasó por encima a todos con 34%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here