La agricultura, el principal impulsor de la economía de Bolivia en 2018

130

La agricultura fue el principal impulsor de la economía de Bolivia en el primer trimestre de 2018, con un crecimiento de un 7 % más que otros renglones, informó el gobierno.

El Ministerio de Economía declaró que el valor bruto de producción de los productos agrícolas industriales creció un 11,1 % en ese periodo, con mayor incidencia la caña de azúcar tras la firma de un convenio entre el Gobierno, el sector privado y cañeros para fabricar biocombustibles por medio de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La siembra de la gramínea se elevó un 22,8 % hasta septiembre pasado, cifra que derivó en un 30 por ciento del crecimiento del rubro agropecuario, según un boletín institucional.

Por otra parte, las oleaginosas crecieron un 5,6 %, a pesar de las condiciones climatológicas desfavorables como sequías durante varios meses de 2018 en regiones productoras de soya.

Resultados favorables en el valor bruto de producción también registraron el girasol (6,6 %), y productos no industriales como cereales, tubérculos y hortalizas (7,3 %).

(Fuente: Prensa Latina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here