«La alcaldesa de Salitral obedece las órdenes del gerente municipal Alan Marcelo»

2255

La población de Salitral de Morropón sindican al gerente de la municipalidad de este distrito, Alan Gabriel Marcelo Jaime, como el principal responsable de una serie de irregularidades en esta gestión.

Fiscalía allana la Municipalidad de Salitral por presunta corrupción en obra

Tras el allanamiento de la Fiscalía a la Municipalidad distrital de Salitral de Morropón por una investigación a una obra de pistas y veredas, la población saludó esta acción y asegura que existen muchas más irregularidades en este municipio.

La presidenta del Frente de Defensa de los intereses de Salitral, Betty Mendoza, responsabilizó al gerente municipal Alan Gabriel Marcelo Jaime como el artífice de todo este problema.

“Él es el que prácticamente toma las decisiones, porque dice que ha ganado él, que él es el alcalde, que él ha ganado por voto popular, y que la alcaldesa es su representante legal”, manifestó la dirigente en entrevista con Cutivalú.

Sin embargo, existe otra denuncia de la población. Se trata de una presunta donación irregular del local del Programa Vaso de Leche que Marcelo Jaime hizo a las rondas campesinas.

Asimismo, se le cuestionó el servicio de agua dotado por la JASS del distrito. La población denuncia que consume agua con residuos fecales. La JASS estaba administrada por gente ligada a Fuerza Regional, movimiento del cuestionado gerente.

Betty Mendoza lamenta que hasta la fecha ninguna autoridad haya escuchado los reclamos de la población. “Por eso Salitral ya está indignada, estamos cansado de todo esto», señala muy impotente la dirigente.

Las criticas también apuntan a los regidores de la Municipalidad de Salitral, quienes, según Mendoza, no realizan la labor fiscalizadora que por ley les compete.

“Ellos [regidores] están sujetos a lo que dice el señor Alan Marcelo (…) Aquí ellos no toman decisiones, todo lo que el señor les indica que hagan, ellos lo hacen”, manifiesta muy indignada, la pobladora.

Para Betty Mendoza la actitud de los regidores obedecería a una sujeción que tendrían al gerente municipal por que fue él mismo quien les habría financiado la campaña.

Cabe precisar que entre los investigados por la Fiscalía se encuentran la actual alcaldesa de Salitral, Ysmenia Monja Zapata, el gerente municipal Alan Gabriel Marcelo Jaime, así como otros funcionarios de la actual gestión; por la presunta comisión del delito de colusión agravada en agravio del Estado; así como los integrantes del consorcio Salitral que tiene a cargo la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here