La Arena: siete colegios esperan aprobación de presupuestos para su reconstrucción

106

Durante el programa “Los alcaldes rinden cuentas”, el burgomaestre del distrito de La Arena, Carlos Yarlequé Masias, informó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aprobó los expedientes técnicos de siete colegios que necesitan ser reconstruidos. Ahora están a la espera de que se asigne el financiamiento para iniciar los trabajos.

Los colegios 1307, Juan Velasco, Dora Jacinta, Pampa Los Incas, Casaraná, 14123 y Monte Grande ya cuentan con la aprobación de la Autoridad de la Reconstrucción y solo queda esperar su financiamiento”, detalló el alcalde distrital en Cutivalú.

PUEDES VER >>> Sólo 13 de 510 colegios de la región incluidos en Plan de Reconstrucción, tienen expediente técnico

La autoridad reveló que trabajan otros expedientes técnicos para proyectos de riego y construcción de pistas y veredas, donde el municipio sería la unidad ejecutora.

Sobre el problema por la falta del servicio de agua potable y alcantarillado, Yarlequé Masías comentó que vienen elaborando el perfil de un proyecto para la perforación de un nuevo pozo. Recordó que en La Arena solo el 30 % de la población cuenta con este servicio elemental.

Hay un proyecto de mejoramiento de agua y alcantarillado para la capital del distrito y cercado, pero no incluye la perforación de un pozo para poder satisfacer la gran demanda de agua. Por eso estamos trabajando el perfil para perforar un pozo en el sector Las Malvinas”, resaltó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR >>> «El centralismo sigue dando la orden en la reconstrucción», advierte dirigente de Cura Mori

Por su parte, el gerente municipal de La Arena, José Sernaqué Inga, informó que la municipalidad tiene un plan de emergencia para evitar desabastecimiento de agua en periodos largos.

El único pozo con el que se cuenta tiene una antigüedad de 20 años, es por ello nuestra preocupación por perforar otro pozo. De igual manera, tenemos un plan de contingencia para evitar cortes largos de agua como ha sucedido en años anteriores”, dijo el gerente municipal”, dijo el gerente municipal

Actualmente hay una demanda de más de 23 mil usuarios en el cercado del distrito, sin embargo, con el actual sistema de agua se benefician solo 12 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here