“La crisis de salud mental en el país se debe al estrés, preocupaciones y frustraciones en las personas”

Aseguró el decano del colegio de psicólogos, Miguel Calderón Castillo.

1959

La salud mental en nuestro país sigue preocupando debido a los altos índices de violencia que se presentan últimamente y hasta el momento no hay solución a este problema social.

El decano del Colegio de psicólogos de Piura, Miguel Calderón Castillo, asegura que actualmente existe una crisis de salud mental que termina afectando a la misma sociedad.

“La salud mental es estado de bienestar de una persona que es consciente de sus propias capacidades y puede enfrentar las tensiones normales de la vida. Ahora esta salud mental puede entrar en crisis que termina afectando a la sociedad y los familiares de quien la padece”, explicó el psicólogo Miguel Calderón.

Esta crisis se debe a que actualmente los pobladores viven estresados y ante cualquier situación se dejan llevar por sus impulsos que termina con actos violentos.

“Ante cualquier situación, las personas reaccionan con violencia y esto se debe a la agitada vida que llevan. El estrés, las preocupaciones y las frustraciones llevan a un estado de crisis”, detalló Miguel Calderón.

Para el especialista, los feminicidios y la depresión reflejan la crisis en salud mental que vivimos en el Perú. Para ambos casos, se requiere una intervención inmediata de tipo psicológica y psiquiátrica.

“En nuestro país tenemos altos índices de violencia, por eso han ido aumentando los casos de feminicidios que hasta ahora reportan 127. Luego tenemos la depresión, que para el 2020 sería uno de los trastornos con mayor morbilidad”, manifestó Miguel Calderón.

El psicólogo recomienda a las personas acudir a un psicólogo al menos una vez al año, para tener un diagnostico exacto de la salud mental de cada uno. Resaltó que no es necesario estar en estado crítico para pedir ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here