La cuarta parte de jóvenes en Piura no estudia ni trabaja

295

En el Perú, la mayoría de jóvenes al culminar el colegio buscan continuar su educación u obtener un trabajo para generar sus ingresos. Sin embargo, ambas situaciones no son fáciles para desarrollar en los jóvenes.

Para analizar la situación de los jóvenes piuranos se ha tenido en cuenta la Encuesta Nacional de Hogares y la Evaluación Censal de Estudiantes, contabilizando 69 mil jóvenes con edades de 15 a 24 años.

A nivel nacional, 1 de cada 5 jóvenes es pobre; mientras que, en la ciudad de Piura, hay 1 de cada 10. Esto significa que hay jóvenes pobres en menor cantidad, sin embargo, el informe destaca que hay un 53% de jóvenes pobres que han renunciado al mercado laboral, es decir, han dejado de buscar activamente un trabajo.

Según el informe de la Red Interquorum – Perú 2019, revela que en Piura hay un 18% de tasa de desempleo en los jóvenes. Asimismo, un 6% de jóvenes subempleados solo por horas. En cuanto al nivel educativo, el informe revela que sólo un 18% de jóvenes pobres alcanza una educación superior ya sea universitaria o técnica.

Este informe ha evidenciado que en Piura el 25% de jóvenes ni trabaja ni estudia, además la cifra de 37% jóvenes mujeres frente al 15% de jóvenes varones que no estudian ni trabajan han generado la preocupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here