Esposa e hijo de policía entre los tres primeros casos confirmados de covid-19 en Ayabaca

14198

Confirman los primeros tres casos de Covid-19 en Ayabaca. Entre ellos, la esposa e hijo de un efectivo policial que llegaron procedentes de Bellavista de Sullana.

La mañana de este lunes se realizó una reunión entre las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Ayabaca, donde se detalló que ambas personas llegaron a la tierra del Cautivo, procedente del distrito de Bellavista de Sullana.

Aquí mismo se decidió designar al jefe del centro de Salud de Ayabaca, Moisés Vivanco, como el único vocero de esta situación. Cutivalú se comunicó con el médico, quien sólo señaló que la información ya es manejada por la Sub Región Luciano Castillo y que por la tarde de este lunes se darán mayores detalles.

Publicidad

LEER MÁS >> Campaña “Oxigenemos Piura” busca que hospital Santa Rosa tenga su propia planta de oxígeno

Cabe indicar que la esposa y el hijo del efectivo policial ya han sido aislados en su vivienda, mientras que, personal militar a acordonado la cuadra donde vive la familia.

Se conoció que el efectivo policial labora en el puesto fronterizo de Chanurán, donde Cutivalú pudo comprobar que no hay ningún personal policial ni militar controlando el ingreso de personas y vehículos desde Ecuador, debido a que habrían sido enviados a cuarentena. 

[ACTUALIZACIÓN] La noche de este lunes, la Sub región de Salud Luciano Castillo Colonna, cuya jurisdicción incluye a Sullana, Talara y Ayabaca, informó que registran 838 casos confirmados de Covid-19. Entre ellos figuran los tres primeros casos confirmados en el distrito de Ayabaca.

El primer caso en la tierra del Cautivo sería el de un poblador ayabaquino que hace unos días fue referido al hospital José Cayetano Heredia de Piura debido a un mal hepático. Pese a que en el ingreso al nosocomio la prueba aplicada arrojó negativo al nuevo coronavirus, días después le fue diagnosticada la enfermedad, por lo que el jefe del centro de salud de Ayabaca denunció que este paciente se habría contagiado dentro del hospital.

>> También puedes leer:

Ayabaca: no hay control en frontera de Chanurán tras enviar a cuarentena a policía y militares [VÍDEO Y FOTOS]

2 Comentarios

  1. El caso debe ser público y no puede esconderse información de la forma en de ¿cómo llegó a contagiarse? por la seguridad de nuestra población, no deben callar los responsables de salud y de la PNP

  2. Claro las autiridades no deben callar totalmente de acuerdo tiene que ponerse en conocimiento para cuidarnos y ser concientes y el control debe ser estricto en el ingreso de nuestra provincia de ayabaca. Prevencion por favor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here