La honestidad debe ser el estandarte del próximo gobernador regional de Piura

Consideró Víctor Palacios, presidente de la Mesa de Concertación Para la Lucha contra la Pobreza de Piura.

270

El próximo gobernador regional de Piura “debe quitarse la camiseta política de su movimiento y ponerse la camiseta de la región”. Así opinó Víctor Palacios Córdova, presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, tras conocer los resultados de la segunda vuelta regional.

“Los desafíos son muy grandes. [Servando García] encuentra una región que ha perdido posiciones [en el ranking de competitividad nacional], que ha pasado de ser la segunda a ser la quinta economía del país, que está en pleno proceso de rehabilitación tras el Niño Costero, porque aún la reconstrucción no inicia”, dijo en diálogo con CUTIVALÚ.

LEER MÁS | Servando García será el gobernador regional más joven de Piura

Víctor Palacios consideró además que “la honestidad debe ser el estandarte del próximo gobernador regional”, teniendo en cuenta los casos de corrupción que se presentaron en la última gestión regional.

Respecto a la elección de funcionarios y miembros de su equipo técnico, Víctor Palacios señaló que se debe convocar a profesionales altamente calificados, con la experiencia necesaria, que conozcan la región Piura y sobre todo honestos.

Servando García: “Seremos un gobierno de concertación” [VIDEO]

“Que la honestidad no solo se manifieste en palabras, sino que demuestre con hechos”, agregó Palacios Córdova, quien pidió iniciar el proceso de transferencia cuanto antes con el actual gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here