La Huaca: 12 mil pobladores afectados por falta de agua desde el jueves

306
Foto referencial.

Más de 12 mil pobladores de Viviate y sectores aledaños del distrito de La Huaca (Paita) denunciaron a través de Radio CUTIVALÚ que desde el jueves de la semana pasada no tienen el servicio de agua potable en sus viviendas.

El vecino Wilfredo Yarlequé Coronado sostuvo que el motivo del desabastecimiento la ruptura de la red troncal debido al derrumbe de un cerro por efecto de la filtración de agua.

LEER MÁS | Sierra piurana seguirá soportando lluvias de ligera intensidad

Los sectores más afectados son Pucusalá, Buenventura, el centro de La Huaca, El Portón, Conchal, Monteverde, Viviate, y Vichayal a donde el servicio de agua no está llegando.

“La gente está desesperada. Están mandando agua en cisternas, pero solo están llegando a la Panamericana, pero a los sectores que están en las partes altas no está llegando. Nos estamos abasteciendo con pozos tubulares”, dijo.

Tambogrande: obra de agua está inoperativa por falta de electricidad

Pidió a la EPS-Grau coordinar y conseguir la maquinaria de manera urgente para darle una solución a esta población que ya lleva cinco días sin el servicio de agua potable.

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, anunció que a más tardar este martes solucionarían el problema surgido en la red troncal.

Consultado por CUTIVALÚ, Sandoval Maza dijo que el desabastecimiento se dio porque la tubería que lleva agua al sector se desprendió, en el tramo ubicado en una quebrada. “Estamos llevando agua en cisternas, vamos a solucionar el desabastecimiento a los sectores donde no está llegando”, dijo.

1 Comentario

  1. Por favor hasta el día de hoy no tenemos agua en la huaca- viviate. Como es posible que con esta calor no tengamos agua, los niños se están llenando de sarpullido y los desagües ya apestan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here