La Huaca: adolescente que cayó del techo de su casa necesita operación de emergencia en Lima

El adolescente lleva 7 días internado en el Hospital Santa Rosa.

1885
Foto: Referencial

Los desesperados familiares de un adolescente de 15 años, proveniente de La Huaca piden a los directivos del hospital Santa Rosa de Piura, acelerar los trámites necesarios para que sea trasladado al Hospital del Niño en San Borja, pues necesita una operación de emergencia.

El abuelo del menor, Augusto Chinchay Yesquén, contó que el martes de la semana pasada el menor subió al techo de su casa, en el centro poblado Ñomala, para limpiar la basura producida por las ramas de los árboles. Mientras lo hacía perdió el equilibrio y cayó pesadamente al suelo.

De inmediato lo llevaron a una clínica en Sullana, al ver su gravedad, lo derivaron a la clínica Belén de Piura, donde les informaron que la operación era riesgosa y costaba 35 mil soles. Los familiares son de bajos recursos económicos por lo que pidieron su traslado al hospital Santa Rosa, donde permanece desde hace 7 días.

El diagnóstico final de los médicos es que el adolescente tiene la pelvis quebrada, esta a su vez afectó seriamente la uretra. Por ello necesita ser intervenido quirúrgicamente en Lima.

En el hospital del Niño de San Borja, en Lima, han conseguido una cama, sin embargo, les han informado que su traslado no es posible porque en el hospital Santa Rosa no aceleran los trámites para la referencia.

 

“Mi nieto está recibiendo sedantes y calmantes, pero él necesita ser intervenido por un urólogo y un traumatólogo en Lima”, dijo.

Audio: 

Nos comunicamos con el director del hospital, Edwin Chinguel, quien informó que tomará conocimiento del caso y luego informará las medidas que se tomarán para ayudar a la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here