(Foto: Alberto Machuca)

A solo 10 días de iniciada su nueva gestión, el alcalde de La Huaca (Paita), Juan Carlos Acaro Talledo ha dispuesto que los serenos desmantelen dos bibliotecas del distrito sin dar ninguna explicación, denunció la destacada bibliotecóloga Anahí Baylon, ex directora de la Biblioteca Municipal de Piura.

Para Baylon, esta situación es inaudita, debido a que, sin ningún argumento, el nuevo alcalde habría enviado camionetas del Serenazgo a retirar mobiliario y libros de cinco bibliotecas ubicadas en algunos caseríos de La Huaca.

Por ello, no descartó que esta misma acción la cometa el burgomaestre con la biblioteca de la capital del distrito de La Huaca.

Asi quedo la Biblioteca desalojada en AAHH 31 de octubre La Huaca Paita Piura

Gepostet von Alberto Machuca Maza am Mittwoch, 9. Januar 2019

La especialista no logra concebir este panorama. “Nadie entienda por qué, en vez de fortalecer las herramientas que tiene la civilización para fomentar la cultura, este alcalde las destruya”, manifestó muy preocupada Baylon.

La situación es demasiado alarmante, teniendo en cuenta que hay antecedentes, según señala Anahí Baylon. “Hace unos años en La Huaca se construyó un local para una biblioteca, vino el alcalde de ese entonces, y lo dio para un banco”, narró a Cutivalú la reconocida bibliotecaria.

A eso se suma, la «tradicional costumbre» que tiene todas las autoridades de sacar de las bibliotecas a personal capacitado en la materia, y ‘colocar’ a gente que apoyó en la campaña, según nos cuenta Anahí Baylon.

CUTIVALÚ intentó comunicarse con el alcalde de La Huaca, Juan Carlos Acaro Talledo, pero no obtuvo respuesta. En tanto, ex trabajadores de la empresa MAPLE ETANOL se mostraron indignados por el cierre de estas bibliotecas cuyos libros y mobiliario fueron donados por ellos mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here