Foto referencial.

El distrito de La Huaca, en Paita, no cuenta con el servicio de agua potable desde hace un mes, según vienen denunciando algunos pobladores. El problema consiste en que el sistema de tubería averiado se ubica en un acantilado. Para repararlo, la EPS Grau necesita de una maquinaria especial, según informó su gerente, Roberto Sandoval.

Hace días, el funcionario prometió que para el martes pasado se solucionaría el problema. Sin embargo, el incumplimiento de este compromiso se debe a la demora en conseguir la maquinaria y el personal para hacer esta reparación, teniendo en cuenta la ubicación de la tunería dañada.

LEER MÁS | La Huaca: 12 mil pobladores afectados por falta de agua desde el jueves

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval aclaró que, como contingencia, se han destinado cinco cisternas para el abastecimiento de agua.

Señaló que estos vehículos están distribuidos en La Huaca, Viviate y zonas aledañas que no cuentan con el servicio de agua. El funcionario desmintió que el agua sólo se distribuye una vez a la semana, tal como lo han denunciado algunos pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here