La Huaca: población de Viviate padece una vez más la quema de caña por parte de AgroAurora [FOTOS]

El dirigente del centro poblado de Viviate en el distrito de La Huaca, Juan Barrientos denunció a través de Cutivalú que la empresa agroindustrial AgroAurora continúa con la quema de caña de azúcar sin que ninguna autoridad pueda suspender la actividad que termina perjudicando su salud.

“La quema es continua desde hace un mes desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde. Cada vez que hay quema cae una lluvia de cenizas en nuestras viviendas y eso perjudica a las madres de familia que cocinan durante ese horario”, señaló el dirigente.

AUDIO >> 

Juan Barrientos manifestó que este problema lo padecen desde hace años y desde el 2019 vienen sosteniendo reuniones con los ministerios de Producción, de Ambiente y Agricultura. ”Las reuniones se han paralizado porque no podemos viajar a Lima para reunirnos con los ministerios”, dijo.

LEER MÁS >> ¿Qué otras enfermedades se previenen con el aislamiento y distanciamiento social?

Además, cuestionó los informes que emite el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) cada vez que denuncian la quema de  caña por parte de AgroAurora. 

Por su parte, AgroAurora informó que actualmente cuentan con el permiso de la actividad y que cumplen con los parámetros de Oefa. El horario permitido es de 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Además, señaló que la quema no se puede paralizar porque el alcohol que producen es necesario en esta emergencia.

Sobre la incomodidad que genera la ceniza de la quema, señalaron que toda actividad tiene sus beneficios y perjuicios pero que siempre buscan mitigar el problema.

Jóvenes piuranos donan 150 dosis de ivermectina al centro de salud de Ayabaca [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here