La Matanza: 2 mil cabezas de ganado en riesgo por la falta de agua

Foto referencial.

Más de dos mil cabezas de ganado vacuno y caprino podrían morir en el sector Vicús de La Matanza, debido a la falta de pasto por ausencia de lluvias. Así lo advirtió este lunes el ganadero Juan Cruz Inga, quien criticó que hasta la fecha no cuentan con el apoyo de las autoridades para afrontar esta crisis por la sequía.

Se trata del sector Vicús, donde 30 ganaderos asociados son los afectados, y la vez, están muy preocupados por sus 300 cabezas de ganado vacuno y 2 mil cabezas de caprino que podrían morir por la falta de agua.

Para el ganadero Cruz Inga, lo más preocupante es que este problema se viene repitiendo los últimos años, sin que las autoridades cumplan con lo anunciado para afrontar la sequía.

Los ganaderos opinan que la declaratoria de emergencia sería una solución a este problema, sin embargo, Cruz Inga sostiene que antes de aplicarse esta medida, debería hacerse una inspección y evaluación de las zonas.

Finalmente, cuestiona que los candidatos se aprovechen de esta circunstancia que atraviesan en el Alto Piura, para prometer todo tipo de solución si es que votan por ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here