La Matanza: 300 escolares estrenan colegio construido por casi S/ 5 millones

El nuevo plantel tiene 12 aulas y otras instalaciones de diversa utilidad.

(Foto: Gobierno Regional)

Unos 300 niños y niñas de primaria en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón, recibieron este lunes sus clases en su nuevo colegio, cuya construcción está valorizada en 4 millones 913 mil 700 soles. Se trata de la I.E. N°14644 del centro poblado Laynas.

La nueva infraestructura tiene 12 aulas, un aula de innovación pedagógica, una sala de usos múltiples, construcción de un módulo administrativo con cuatro ambientes, una sala de espera, secretaría y archivo, un tópico de albañilería, un patio, veredas y rampas, cerco perimétrico, cunetas de evacuación pluvial, redes de agua potable y desagüe, tanque y cisterna. Además de un equipamiento bibliográfico y mobiliario.

El alcalde de la Matanza, Nelson Mío Reyes, destacó también la culminación de la obra de saneamiento en este centro poblado, por un monto de S/ 23.672.367.

La inauguración del plantel estuvo a cargo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, quien pidió a los escolares aprovechar y cuidar sus nuevas instalaciones, «pues les servirán también a sus hermanos menores y a los que vengan después».

(Foto: Gobierno Regional)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here