La Matanza: red de mujeres recolecta ayuda para paisanos que buscan regresar de Lima

Un grupo de aguerridas y solidarias mujeres del distrito de La Matanza se han organizado para hacer llegar un granito de arena en beneficio de todos sus paisanos que se encuentran en Lima sin dinero, comida y alojamiento para enfrentar la pandemia. Por tal ahora quieren regresar a su tierra y reunirse a su familia.

“Todo lo que estamos recaudando lo enviamos a las familias, madres que no han recibido bono ni canastas», contó a Cutivalú Janeth Timaná Pacherrez, presidenta de la Red de Mujeres Alfa, quien junto a sus compañeras lideran una cruzada que va desde recaudar fondos económicos y víveres, hasta conseguir una alojamiento digno para todos los matanceños que logren regresar y respetar la cuarentena según los protocolos.

LEER MÁS >> Jóvenes de Rinconada Llicuar fumigan las calles para evitar contagios de Covid-19

Timaná cuenta que sus desesperados paisanos llaman a sus familiares para solicitar ayuda y sobre todo para pedir un salvoconducto que los regrese a tu tierra de sol y algarrobos. Son 162 personas las que viven con desesperación, de ellos 25 son menores de 8 años, 19 adolescentes, 63 ancianos y ancianas, y 53 mujeres adultas.

Audio >>

Entre las opciones que se vienen manejando para alojarlos están colegios, coliseos, carpas, entre otros. Para ello vienen coordinando con el alcalde, policía, juez de paz, entre otros, con el fin de que las personas que regresen puedan cumplir con la cuarentena, tal como lo establecen los protocolos de salud.

Piura: el 20% de beneficiarios aún no puede cobrar el bono 380

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here