La mitad de los piuranos no participa de los simulacros de sismos

Foto: Cutivalú

La mitad de la población piurana no participa de los simulacros de sismos, advirtió el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia provincial, Eduardo Arbulú, tras el último sismo ocurrido en Sechura.

LEER MÁS >>> En lo que va del año, 20 incendios en Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, y Catacaos

El último martes un sismo de 5.2 grados alertó a la población de Sechura. Mientras que, a inicios de año, un sismo de 3.5 grados se registró en la provincia de Paita. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar ni daños materiales.

Sin embargo, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia provincial, Eduardo Arbulú, lamenta que la mitad de la población piurana no participe de los simulacros de sismos que se realizan en nuestra región.

El funcionario instó a la población a estar preparados ante un eventual terremoto. Recordó que se debe contar con un plan de contingencia familiar, es decir, cada integrante familiar debe saber qué hacer frente a una emergencia de este tipo.

Asimismo, debe conocer las zonas de evacuación durante un sismo. Arbulú reiteró que la ciudadanía debe siempre mantener la calma.

Señaló que toda esta preparación se practica durante un simulacro, pero “la población es indiferente a participar, no percibe esa necesidad, porque aún no desde el 70 no nos golpea un movimiento sísmico de gran envergadura”, manifiesta Arbulú Gonzáles.

AUDIO >>>

Durante el 2019 ocurrieron 564 movimientos sísmicos y el más significativo ocurrió el 26 de mayo con epicentro en Loreto y una magnitud de 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here