La mitad de los reos en penal de Piura, ex Río Seco, es mayor de 60 años

Reveló la ministra de Justicia, Ana Revilla, en entrevista con Cutivalú.

171
Ministra de Justicia, Ana Revilla Vergara / Foto: Cutivalú

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla Vergara, llegó hasta el Establecimiento Penal de Piura, ex Río Seco, donde verificó las condiciones en las que purgan condena más de 7,500 reos.

En entrevista con Cutivalú, la titular de Justicia manifestó que hay un hacinamiento penitenciario puesto que el penal de hombres tiene capacidad para 1370 unidades de albergue.

Agregó que, el 50 % de la población penitenciaria tiene más de 60 años, por ello ha pedido un informe al director del penal para evaluar si pueden acceder a beneficios penitenciarios, dependiendo los delitos cometidos.

Por otro lado, aseguró que en el penal hay 500 hombres recluidos por asistencia familiar, uno de los delitos más comunes en nuestra región.

Cabe indicar que hace unos días se hizo pública la denuncia de un grupo de familiares quienes indicaban que la alimentación que recibían los presos no era apta y que podía generar daños a su salud.  Al respecto, la ministra dijo que no tenía información y que esas funciones le competen al INPE.

La titular del sector luego se dirigió al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación «Miguel Grau» de Piura, para conocer la situación de los adolescentes infractores de la ley. Ahí anunció que trabajará mejoras para su conseguir su resocialización.

#Entrevista| Hablamos con la ministra de Justicia Ana Revilla, luego de visitar el penal de Piura

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 14. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here