Esta mañana durante la jornada de fumigación en el centro de Piura se comprobó que la mitad de los predios, la mayoría de ellos dedicados a los negocios de diferente índole, no abrieron las puertas para la intervención lo cual dificulta la tarea de eliminar el zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Así lo estableció Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral, quien in situ fue testigo de la poca participación de los propietarios y conductores de los predios dedicados a los negocios.

“El centro de Piura es una de las zonas que más casos de dengue está reportando, es una zona bastante complicada porque tenemos casi el 50 por ciento de predios privados que funcionan como locales comerciales y abren recién desde las 9 de la mañana y nuestros fumigadores inician su tarea desde las 6 de la mañana”, argumentó.

Señaló que “un día antes se les ha comunicado de la fumigación, pero hacen caso omiso, no participan y esto se convierte en un gran problema, por lo que estamos tratando de prolongar a una o dos horas la labor de nuestros fumigadores para poder cubrir la mayor parte de predios”, agregó.

La meta en el centro de Piura y el barrio Norte es intervenir con fumigación a 2 mil 200 viviendas, teniéndose programada una segunda vuelta el 24 de marzo y la tercera, el 28 del mismo mes.

Álvarez Delgado señaló que hasta la fecha se han notificado 462 casos de dengue, de los cuales se han confirmado 67. El año pasado, a esta misma fecha los casos reportados eran de mil 200 y confirmados más de 400.

El funcionario reiteró el llamado a los dueños de casas a estar atentos cuando se programe la fumigación en sus zonas con el fin de abrir las puertas de sus casas para las tareas de fumigación.

De igual forma pidió una mayor participación de las autoridades municipales y a las organizaciones de base para el éxito en la lucha contra el zancudo vector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here