«La población debe elegir con responsabilidad y compromiso a los próximos congresistas»

Así lo indicó la directora regional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Viviana Cabrera.

74
Directora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Viviana Cabrera / Foto: Cutivalú

El domingo 19 de enero fue el último día para publicar y/o compartir encuestas sobre intención de voto para las próximas elecciones congresales. Cutivalú y Luna Consultores presentaron el estudio de opinión pública Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 realizado en nuestra región.

Según el estudio, en Piura, el voto blanco o nulo llega al 28%, mientras que los partidos que lideran la intención de voto en Piura para las elecciones congresales del 26 de enero, se encuentran Fuerza Popular con 13.2%, Acción Popular con 9.8%, Somos Perú con 9.3%, Partido Morado con 8.1% y Alianza para el Progreso con 7.6%.

La directora regional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Viviana Cabrera Requena, en relación al gran porcentaje del voto en blanco, sostuvo que la población piurana debe tener más responsabilidad al momento de emitir su voto. “Los jóvenes queremos asumir ese compromiso de dar un voto informado responsable”, señaló en entrevista con Cutivalú.

“La población debe tomar la responsabilidad y compromiso serio de que nosotros tenemos la decisión. Mucha gente se informa por las redes sociales o a través de un amigo o familiar, pero hay una plataforma de voto informado y los eventos donde participan los mismos candidatos, debemos asumir ese reto que va a generar un gran impacto en toda la sociedad”, señaló Viviana Cabrera.

Cabrera Requena manifestó su preocupación por los candidatos que se han presentado para las elecciones congresales extraordinarias 2020, “hay candidatos que no tienen una buena hoja de vida, al investigarlos vemos que no tienen un buen perfil”, sostuvo.

1 Comentario

  1. deberia ser sencillo y importante para el beneficio de nuestra nación si el mismo periodismo alturado y responsable desmantelara o vertiera una opinión radical sobre tal o cual candidato que no sabe ni donde esta parado por que un periodismo debería tener conocimientos profundos y con tinte de investigador sobre nuestra problemática y al entrevistar al candidato de paso sabrá darse cuenta si reúne las condiciones. hasta hoy en dia no escucho un candidato capaz de conocer a todo un país profundo que si es de tambogrande no hable solamente de sus problemas que hable de los problemas de ayacucho de tacna o que se yo por que no va a ir al congreso a legislar solamente por su terruño por que nuestro país es cualquier rincón sin importar su lugar de origen solamente estamos llenos de candidatos unos de personas medias publicas que seguro no saben ni el significado de ser político en el diccionarios otros que van por el simple hecho de probar suerte con muchas expectativas personales.gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here