La Presidencia del Consejo de Ministros realiza talleres enmarcados en el programa presupuestal 0068, apoyados por el consorcio Care, Coopi y Cutivalú

    Talleres Macro Regionales en el Auditorio del Gobierno Regional

    La Presidencia del Consejo de Ministros en alianza con el Gobierno Regional de Piura, dieron inicio este martes 9 de abril a los talleres macrorregionales y de gobiernos locales, enmarcados en el programa presupuestal 0068 (Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres) con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal de los Gobiernos Provinciales y Distritales.

    Estos talleres se estarán realizando del 9 al 11 de abril, gracias al apoyo del consorcio Care, Coopi y Cutivalú, la jornada inaugural se realizó en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional y las dos actividades restantes se llevarán a cabo en el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo.

    Las ponencias en este primer día las inició la doctora Katherine Gonzales Calienes, especialista en gestión de riesgo de desastres de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) quien expuso sobre el diseño presupuestal 0068 y las actividades de emergencias 2019.

    Seguidamente, el ingeniero Vladimir Ferro Ameri, asesor de la presidencia ejecutiva del SENAMHI, habló sobre estudios en gestión de riesgo con entidades técnico – científicas relacionadas a lluvias intensas y peligros asociados.

    Asimismo, el asesor del SENAMHI informó que estudian la posibilidad de la instalación de un radar meteorológico para poder monitorear casi en tiempo real lo que sucede con el clima.

    Por su parte, el arquitecto Luciano Paredes Jordán, especialista de (CENEPRED) Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, realizó su exposición sobre los modelos operacionales del programa presupuestal 0068.

    Posteriormente, en el taller hizo acto de presencia el Ingeniero José Gárate especialista en gestión de riesgo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para conversar lo referente a las actividades de emergencia.

    Importante destacar que estos talleres cuentan con el respaldo del consorcio Care, Coopi y Cutivalú, quienes asumen el compromiso de ejecutar el proyecto “Vamos Piuranos” financiado por la oficina de ayuda humanitaria de la Unión Europea y focalizado en las comunidades del bajo Piura, enseñándoles cómo enfrentar actividades de riesgo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here