La próxima semana se habilitarán camas hospitalarias en la Videnita, Campeones del 36 y excampo ferial de Sullana

El Ministerio de Salud contratará más de 400 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y técnicos para atender en estas dos instalaciones.

572

La oferta de camas para hospitalización y de unidad de cuidados intensivos (UCI) aumentará desde la primera semana de julio según las proyecciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y del Ministerio de Salud (Minsa). 

El director regional de Salud,  Víctor Távara Córdova, estimó que las 100 camas que el Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) habilita en el Estadio Campeones del 36 de Sullana estarán listas la otra semana. 

En tanto, las 100 camas en el excampo Ferial de Sullana, las 200 camas de hospitalización y 40 de UCI en la Villa Deportiva Nacional de Piura (Videnita), que habilita la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio estarán instaladas a partir del 1 de julio, según los compromisos de los contratistas. 

LEER MÁS >> Más de 20 comerciantes informales fueron retirados de la Av. Guardia Civil en Castilla [FOTOS]

“Los trabajos avanzan a pasos agigantados, la infraestructura está prácticamente terminada. El objetivo es que en cuanto terminen las obras empiecen a funcionar”, expresó el funcionario.  

Audio >> 

Personal de salud

Respecto al personal que atenderá en estas áreas, Távara Córdova,  informó que el Ministerio de Salud inició la semana pasada el proceso de contratación de profesionales de la salud. “Entre las tres intervenciones se ha proyectado contratar entre 400 y 500 personas por un periodo de tres meses”, señaló el funcionario. 

Explicó que esta estimación se hizo en base a los normas de la Organización Mundial de la Salud, y conforme a la demanda de pacientes se evaluará si se prolonga hasta octubre.

Audio >> 

INPE contratará médicos para penal de Río Seco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here