Piura registró hoy 12° C, la temperatura más baja de los últimos 23 años

El Senamhi pronostica que las temperaturas mínimas fluctuarán entre los 15° y 17° centígrados.

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Matt Nieto, informó que este miércoles Piura registró 12,2° C, el nivel más bajo de los últimos 23 años.

A TENER EN CUENTA >>> Estos son los síntomas de una infección respiratoria en un niño o niña menor de 5 años

Tenemos registros más bajos durante la temporada de La Niña. Sin embargo, estos 12,2° no se registran desde el año 96, y no solo en Piura sino también en otras ciudades del norte del Perú”, expresó el especialista en declaraciones a Cutivalú.

Nieto explicó que esto se debe a que la temperatura del agua del mar está 2 grados por debajo del promedio normal; a la ausencia de nubes que ha generado la pérdida de calor durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones son características del invierno, pero si se ha notado más ausencia de nubes lo cual disminuye las posibilidades de captar calor”, añadió.

DEBES SABER >>> Más de 197 mil personas de toda la región serán vacunadas contra la influenza y neumonía

El especialista pronosticó que para los próximos días la temperatura en la ciudad de Piura alcanzará entre los 14° y 16° C, pero seguirán siendo bajas a comparación del promedio normal que oscila entre los 17° y 19° durante esta temporada.

La temperatura máxima en los siguientes días será de 27° y 28° C con la presencia de cielo despejado y con brillo solar a medio día”, agregó Matt Nieto.

En ese sentido recomendó a la población abrigarse bien sobre todo durante la noche y la madrugada para evitar infecciones respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here