La Tortuga: mueren 12 pobladores con los síntomas del nuevo coronavirus

528
Foto: Municipalidad de La Tortuga

Los vecinos y vecinas del centro poblado de La Tortuga en Paita se encuentran preocupados por las 12 muertes que se han reportado las últimas tres semanas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el ex alcalde del centro poblado, César Ruiz Nunura, la mayoría de estas personas fallecieron en sus viviendas con síntomas de la covid-19 y las otras víctimas en el hospital de Santa Rosa, donde permanecían internados por ser sospechosos de Covid 19.

LEER MÁS >> Piura: fallecen dos bebés a punto de nacer tras ‘descoordinación’ entre el Santa Rosa y el Jorge Reátegui

“El centro de salud no atiende las 24 horas pese a que somos más de seis mil habitantes. Hasta hace un día no teníamos un médico y la población era atendida por una obstetra y dos enfermeras”, señaló.

Audio >> 

El profesor Juan Bayona Ruíz, informó que las dos últimas muertes sucedieron ayer. Por lo que pidió mayor atención de las autoridades locales, del gobierno regional a través de la Dirección regional de Salud para prevenir más contagios y muertes por el nuevo coronavirus.

“Muy triste lo que está pasando en nuestro centro poblado. Un pueblo que aporta mucho al país por la riquezas que posee. Ahora es el momento en que nuestras autoridades, el ministro de Salud y el presidente Martín Vizcarra nos atiendan en esta emergencia”, pidió el docente de profesión.

Audio >>

Congresistas por Piura piden al presidente que visite la región para atender las carencias frente a la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here