La Tortuga pide anular convenio entre comunidad campesina y Olympic

130

Decenas de moradores del centro poblado La Tortuga protestaron este domingo en Sechura exigiendo que los directivos de la Comunidad Campesina San Martín anulen el convenio mediante el cual se le otorga la licencia social a la empresa Olimpyc para que explote nuevos pozos petroleros.

El representante del Frente de Defensa del Centro Poblado La Tortuga, Rey Purizaca Querevalú, informó que los comuneros tomaron esta decisión como protesta a las decisiones unilaterales de la dirigencia, que en las negociaciones no considera a los pobladores de la zona de donde se extrae el recurso.

LEER MÁS | Hernán Espinoza gana elecciones comunales promovidas por su hermano

Explicó que el convenio reciente estipula que la empresa Olimpyc entregará un millón de soles a la comunidad campesina, los cuales según denuncian no son administrados en beneficio de sus vecinos.

“Nosotros no tenemos agua, no tenemos carreteras, en salud no estamos implementados, y solo hay dos profesores para dos mil alumnos”, expresó indignado el dirigente.

Purizaca dijo que el actual presidente de la comunidad, Sebastián Espinoza Ayala, no ha acudido a rendir cuentas a los pobladores pese a que en reiteradas oportunidades lo han invitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here