La Tortuga y Parachique exigen más regalías gasíferas a Olympic

Frentes de defensa de ambos centros poblados anuncian una movilización para este domingo 25 de noviembre.

231

La población de La Tortuga exigirá que la empresa Olympic, que desde hace más de 20 años extrae gas de la zona pague mejores regalías para su pueblo y que no se acepte un supuesto nuevo contrato que habría sido redactado entre la empresa y la comunidad campesina de Sechura, sin previa consulta del pueblo.

Ante ello, la población acordó acatar un paro este domingo 25 de noviembre en la capital Sechura, según informó Eduardo Querevalú, presidente del Frente de Defensa.

LEER MÁS | Colán: el 2 de diciembre se elegirá nueva junta directiva comunal

El consejero regional por Sechura, Angler Pazo Jacinto, señaló que respeta la decisión de la población.

En el centro poblado La Tortuga hay un fuerte malestar también por la inasistencia del presidente de la Comunidad campesina de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, a dos asambleas públicas a las que se comprometió a asistir para escuchar a la población que exige la nulidad del contrato con la empresa Olympic por considerarlo no beneficioso.

OEFA prepara riguroso informe sobre evaluación ambiental en La Huaca

Parachique

En una asamblea realizada en el centro poblado de Parachique, también se tomó la decisión de acatar un paro los días 25 y 26 de noviembre. Los ciudadanos de este pueblo exigen explicaciones por la demora en la ejecución del ansiado proyecto de agua y alcantarillado que ya ha contado con una importante inversión del Fospibay para que se haga los estudios respectivos .

El Comité de lucha por los intereses de Parachique, presidido por Julio César Fiestas Ruiz, señaló que también exigirán al Congreso que acelere la aprobación del proyecto de ley para que Parachique pase a ser distrito.

A estas dos protestas se sumaría el voceado paro comunal que acatarían centenares de comuneros sechuranos rechazando el proceso electoral que promueve el actual presidente Sebastián Espinoza Ayala y en donde uno de los candidatos es su hermano Hernán Espinoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here