La Unión: consorcio Saneamiento Norte construirá obra de agua y desagüe

422
(Foto: Jorge Purizaca / Cutivalú)

El consorcio Saneamiento Norte ganó la buena pro para rehabilitar el sistema de agua y alcantarillado en el casco urbano de La Unión por 26 millones de soles. Así lo decidió el Comité de Selección del Viceministerio de Construcción y Saneamiento.

La obra está paralizada desde el 2013. Se estima que en un plazo de 14 días hábiles se debe firmar el contrato de adjudicación. El consorcio está integrando por las empresas Sigma S.A. Contratistas Generales, Jagui S.A.C y Xena E.I.R.L., con una propuesta de S/ 26’318.842,31.

El proyecto beneficiará a más de 7 mil familias del casco urbano y asentamientos de La Unión. Sin embargo, la población aún se muestra escéptica, ya que en marzo último se anuló el proceso de licitación, por entonces a cargo del Consorcio Libra.

Cabe indicar que, luego de un paro de 24 horas, el alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, se reunió con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, y la presidenta del OSCE, Lucy Muro Cruzado, logrando que el lunes 9 de abril reiniciara el proceso de licitación y otorgamiento de buena pro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here