La Unión: escolares protestan frente a municipalidad por colapso de desagües [VIDEO]

548
Foto: Jorge Purizaca (Corresponsal)

Los escolares de la IE Ricardo Palma en La Unión, protestaron frente a la municipalidad por el colapso de los desagües que genera malos olores y perjudica su salud.

“Basta de mentiras”, “queremos solución”. Con estas arengas, los escolares de la IE Ricardo Palma, en el distrito de La Unión, protestaron ante las autoridades municipales por el colapso de desagües, que perjudica su salud debido a los malos olores que se generan.

Según el administrador de la institución educativa, Antonio Goicochea Coveñas, son 700 estudiantes, de los niveles inicial, primaria y secundaria, los afectados por esta situación.

“Hay muchísimos problemas en nuestro pueblo de La Unión, lo que reclamamos solamente es este problema, para que le den solución al colapso de los buzones de agua que están frente a nuestro colegio”, señaló Goicochea Coveñas.

Asimismo, una de las docentes que participó de esta protesta expresó su malestar por este problema que los afecta desde inicios de este año y manifestó que continuarán las protestas hasta que den una solución.

“Desde que inició prácticamente el año, estamos con este problema, se sale el desagüe y hasta a la población les afecta no solo a nosotros. Hemos venido a ver que solución nos da y en caso contrario seguiremos con nuestras protestas”, señaló la docente.

AUDIO >>>

 

Escolares protestan en La Unión

#URGENTE ATENCIÓN‼️ || Escolares de la IE Ricardo Palma, en La Unión, protestan ante las autoridades municipales por el colapso de desagües que afecta a 700 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria🧐▶️Puedes ver la protesta realizada aquí 👇

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 3. Dezember 2019

Municipalidad de La Unión responde

Luego que los menores protestaron en el frontis de la municipalidad, personal de la Subgerencia de Agua Potable y Alcantarillado, acudió al lugar y evacuaron las aguas servidas estancadas. Estos trabajos culminaron a  las tres de la tarde.

La Municipalidad de La Unión informa que estos trabajos forman parte de una solución provisional mientras el Consorcio Saneamiento Norte, actual ejecutor de la obra de agua y alcantarillado, realiza trabajos pendientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here