La Unión: instalarán mesa técnica para culminar obra de agua y alcantarillado

Una comisión del Ministerio de vivienda llegó hasta La Unión para verificar el estado de esta obra que inició en el 2011.

El último jueves llegó hasta La Unión una comisión de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios junto a representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Con el fin de verificar el estado del proyecto de agua potable y alcantarillado.

Las autoridades recorrieron las calles junto al alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, y un grupo de pobladores, quienes exigen se culmine la obra.

El coordinador general del equipo de la Autoridad para la reconstrucción con cambios, Guillermo Vázquez, sostuvo que, “se ha decidido instalar una mesa técnica para hacer un plan que permita hacer una interconexión entre las redes antiguas y nuevas y que funcionen de manera integral”, destacó

Asimismo, gestionarán más recursos para culminar esta obra a través de la Autoridad de Reconstrucción con cambios. Es preciso recordar que el pasado 9 de diciembre la población del corazón del bajo Piura acató un paro total de 24 horas, para exigir se culmine la mencionada obra que inició en el 2011.

La obra denominada Rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado del casco urbano de La Unión está valorizada en más de 26 millones de soles y es ejecutada por el Consorcio Saneamiento Norte.

Guillermo Vázquez, destacó que durante la verificación del proyecto se han encontrado varias deficiencias a las cuales esperan dar una solución definitiva. Asimismo, indicó que falta el informe para calcular el monto adicional para culminar la obra, pero se estima en un millón y medio de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here