La Videnita: Contraloría determinará responsabilidades por la inoperatividad de la UCI

El gerente de la Contraloría en Piura Joan Ramírez Merino, anuncia medidas más estrictas contra los responsables de la inoperatividad de la UCI de La Videnita.

Tras el informe de Cutivalú que reveló que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital temporal de La Videnita de Piura aún no funciona, pese a que ha sido inaugurado hace 40 días por el presidente Martín Vizcarra; una comisión de la Contraloría General de la República, encabezada por el gerente regional Joan Ramírez Merino, junto al congresista piurano Mario Quispe Suárez, supervisaron el local hospitalario la mañana de este miércoles 19 de agosto.

El gerente regional de la Contraloría, Joan Ramírez Merino, señaló que tomarán medidas más estrictas para identificar a los responsables de que la UCI de La Videnita siga inoperativa. Esto tras verificar que las instituciones involucradas en la puesta en funcionamiento de este hospital temporal no han cumplido con levantar las observaciones advertidas en supervisiones previas realizadas por este órgano de control. 

«Estos informes sirven para advertir una situación, pero como vemos que no hacen nada, vamos a activar un servicio de control para determinar la responsabilidad funcional o penal de los funcionarios involucrados», añadió.

Informe completo>> Piura: Así está la UCI de La Videnita que el presidente Vizcarra inauguró hace 40 días [VIDEO]

Ramírez Merino llegó a los ambientes ubicados en el distrito piurano de Veintiséis de octubre para supervisar el estado del hospital temporal cuya inauguración fue el 6 de julio de 2020 y su implementación estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) con un presupuesto total de S/ 28 millones, entre construcción y equipamiento de 200 camas de hospitalización y 40 de cuidados intensivos.

🔴EN VIVO La Contraloría llega al hospital temporal de La Videnita, de #Piura, después de que un informe de Cutivalú revelara que las 40 camas UCI no están implementadas.

Posted by Cutivalú Piura on Wednesday, August 19, 2020

Junto al equipo supervisor de la Contraloría, estuvo el parlamentario piurano Mario Quispe Suárez, quien calificó como un “cascarón” la UCI de La Videnita.

«No hemos encontrado nada. Esto es un cascarón, una especie de carpa. Hay conexiones para el transporte de oxígeno, pero no están las canaletas por donde ingresará este insumo y tampoco dónde lo almacenarán. No hay camas ni respiradores mecánicos», expresó. 

El congresista criticó que el Estado peruano haya invertido más de 20 millones de soles en habilitar estos ambientes que hasta el momento no contribuyan a descongestionar los hospitales referenciales como el Santa Rosa de Piura.

«Se está pagando un alquiler de un millón 400 soles al mes por este hospital (…) ese dinero bien podría servir para otras cosas», reclamó. 

🔴EN VIVO Declaraciones del congresista Mario Quispe tras inspeccionar la UCI del hospital temporal de La Videnita. "Esa UCI es un cascarón, no hay nada. Esto es una estafa para todos los piuranos", señaló el parlamentario.Un informe de Cutivalú reveló que la UCI de La Videnita no ha sido implementada, a pesar que hace 40 días fue inaugurada por el presidente Martín Vizcarra.#CutivalúTeInformawwww.radiocutivalu.org

Posted by Cutivalú Piura on Wednesday, August 19, 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here