La Videnita: presidente del Congreso criticó que UCI aún no funcione

Este martes por la tarde el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, inspeccionó el hospital temporal de La Videnita y constató que no está funcionando al 100 %, y que la UCI continúa inoperativa por falta de un sistema de oxígeno, tal como lo evidenció un informe de Cutivalú, semanas atrás. 

El parlamentario criticó que seis meses después de iniciada la expansión del nuevo coronavirus en el Perú aún no se tenga por lo menos una planta productora de oxígeno en cada región. «El Congreso ha instalado una comisión de la verdad para sincerar la cifra de fallecidos. No es posible que La Videnita no funcione pese a la millonaria inversión realizada», señaló Merino.

LEER MÁS >> «Congreso está dispuesto a hacer modificaciones que proponga Ejecutivo en ley de retiro de fondos ONP»

Añadió que en comunicación con la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcado, le ratificó que esta semana llegará una planta de oxígeno para que funcionen las camas de UCI. 

Audio >> 

Desde Piura, Merino de Lama defendió la propuesta de que los congresistas reinicien la semana de representación en sus respectivas regiones. “Esto permitirá fiscalizar y desnudar la realidad de los establecimientos y, deficiente gestión de la pandemia”, señaló. 

Congreso pedirá informe sobre avance en la construcción de viviendas para damnificados del Km 980

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here