Lancones: familias pobres piden apoyo para tener alimentos durante la emergencia

928
Foto: Municipalidad de Lancones

Los pobladores del distrito de Lancones en Sullana denunciaron a través de Cutivalú la escasez de los alimentos en los mercados y la falta de dinero para poder comprar.

El alcalde de Lancones, Carlos Gálvez Gutiérrez señaló que en su distrito hay más de 4 mil familias pobres y de extrema pobreza que están padeciendo por los alimentos puesto que no han recibido el bono de los 380 soles y tampoco pueden trabajar. 

LEER MÁS >> Colegio de Ingenieros propone dar asesoría técnica en la fabricación de ventiladores mecánicos

Por ello, pide apoyo al gobierno regional para que los asista con canastas de vìveres. “Le pido al gobernador Servando Garcìa  que reconsidere a Lancones y pueda ayudarnos porque no hay vìveres en los mercados debido a que las fronteras estàn cerradas y los pobladores tampoco tienen dinero”, manifestó la autoridad municipal.

Sobre el presupuesto para la compra de víveres que el Ejecutivo va a destinar a las municipalidades, advirtió que no cubrirá a toda la población que necesita de la ayuda.

Lancones cuenta con 85 caseríos y 105 anexos con una población que supera los 14 mil ciudadanos que se dedican a la actividad agrícola, que por ahora se ha paralizado por el aislamiento social.

El alcalde agregó que en su distrito algunos pobladores no acatan el aislamiento y para eso viene trabajando con la policìa y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir la medida. 

Hospital de Sullana recibe implementos para atender casos de coronavirus [FOTOS Y VÍDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here