Lanzan concurso para emprendedores con un fondo de S/ 45 millones

FondoEmpleo busca invertir en capacitaciones e inserción laboral en los ámbitos urbano y rural del país.

608
La panela granulada es un producto bandera de nuestra región.

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (FondoEmpleo) lanzó esta semana la convocatoria del 17º concurso de proyectos en todo el país, con un monto de inversión de S/ 45 millones de soles. Así lo indicó la responsable, Allison Loayza.

Explicó que el fondo busca invertir en capacitaciones e inserción laboral, promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento y proyectos sostenibles en los ámbitos urbano y rural del país.

Según Loayza, en concursos anteriores, FondoEmpleo ha financiado hasta 24 proyectos en la región Piura por S/ 21.8 millones. Es el caso del “Proyecto productivo sostenible de panela granulada en las provincias de Ayabaca y Huancabamba” y del “Proyecto de banano orgánico en las provincias de Sullana y Paita”.

El primero permitió reducir la pobreza en los distritos de Yamango, Lalaquiz y Jililí, generando 48 nuevos puestos de trabajo permanentes e incrementando el ingresos de los productores, que pasaron de S/ 455 a percibir S/ 2.164 mensuales.

En tanto, con el proyecto del banano orgánico se logró mejorar la calidad de vida de las familias productoras en los Valles del Chira y San Lorenzo, incrementando sus ingresos de S/ 790 a S/ 1.330 mensuales.

En Piura el taller de capacitación para la elaboración de proyecto será este lunes 22 de enero de 09:00 a 18:00 horas en el hotel Costa del Sol – Wyndham, ubicado en la Av Loreto del centro de la ciudad.

Para inscribirte en el concurso, puede ingresar a www.concursosfondoempleo.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here