Lanzan la campaña “Respira Piura” para adquirir una planta de oxígeno 

El Arzobispado y Cáritas lanzan la campaña “Respira Piura” para ayudar a los pacientes covid de la región que son atendidos en sus hogares. 

Foto: Colectivo "Piura quiere vivir"

El Arzobispado de Piura y Cáritas Arquidiocesana lanzan la campaña “Respira Piura”, que tiene por finalidad conseguir, mediante donaciones, los fondos necesarios para adquirir una Planta de Oxígeno Medicinal para llenar cilindros o balones de 10 m³ para los enfermos de covid que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando en sus hogares o centros de oxigenación.

César Sánchez Valladares, de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Arzobispado de Piura, explicó que la meta de la campaña es conseguir S/ 700 mil para adquirir una planta de oxígeno medicinal de 20 m³, con los implementos necesarios para el llenado simultáneo de 8 cilindros y aumentador de presión. De esta manera, la planta tendrá la capacidad de llenar hasta 48 cilindros de oxígeno diarios. 

Además, esta cantidad de dinero permitirá asegurar el mantenimiento de la planta por un año y cubrir los costos de su traslado, acondicionamiento e instalación.

AUDIO >>> 

César Sánchez destacó que la importancia de esta planta es que, aunque estaría ubicada en Piura, será para todos sin distinción. En este sentido, el Arzobispo Metropolitano manifestó: “Estoy seguro de que, con el apoyo de todos, empresarios, fieles y ciudadanos en general, lograremos esta meta rápidamente. Los piuranos somos muy solidarios y hoy más que nunca la caridad nos urge a salvar la vida de nuestros enfermos de COVID-19”.

Las donaciones pueden hacerse en las siguientes cuentas: 

Dato: El SUTEP ha lanzado una campaña que consiste en pedir a los maestros de todo el Perú la colaboración de S/5 que serían descontados de sus sueldos de acuerdo a planilla. El dinero será destinado a la adquisición de oxígeno para los profesores enfermos de Covid. A nivel nacional, 1600 maestros han fallecido a causa del virus.

Federación Médica: apertura de playas propiciará la llegada de variantes de Covid a Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here