“Las autoridades no gobiernan para el pueblo, por eso la única confianza que tenemos es en las rondas campesinas”

Así lo indicó el fundador de las Rondas en el Perú, Régulo Oblitas Herrera, durante el cuarto congreso distrital de Rondas Campesinas llevado a cabo en Morropón.

230
IV Congreso distrital de Rondas Campesinas / Foto: Walter Pérez

El domingo 8 de setiembre se realizó el IV Congreso distrital de Rondas Campesinas organizada por los directivos de la Central Distrital de Rondas Campesinas de Morropón. Asistieron todas las autoridades de este distrito, dirigentes, ronderos de Morropón, Buenos Aires, Salitral, Chulucanas y Piura.

El fundador de las Rondas Campesinas del País, Regulo Oblitas Herrera, por primera vez visitó a las rondas campesinas de Morropón. Indicó que la creación de las rondas se dio en la década de los 70’, en Chota, y ahora tiene un alcance nacional e internacional.

“Ahora el peruano desconfía, porque las autoridades gobiernan para sus intereses personales y nunca para el pueblo, estos hombres de alto nivel, ¿qué ejemplo van a dar?, la única confianza que tenemos es en las rondas campesinas, porque es la justicia ronderil es rápida, democrática, real, gratuita y reeducadora. Recomendamos a los magistrados de la justicia ordinaria que respeten la justicia comunal”, expresó Regulo Oblitas Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here