“Las elecciones internas de este domingo son un saludo a la bandera”

El abogado Oscar Tuesta señaló que las elecciones internas que se realizarán este domingo 29 de noviembre son un “saludo a la bandera” porque ya se sabe quienes son los candidatos de las diferentes agrupaciones. En las últimas semanas se ha observado la visita de precandidatos presidenciales.

Este domingo 29 de noviembre se realizarán los comicios internos en las organizaciones políticas que participarán de las Elecciones Generales 2021. A nivel nacional son 30 los aspirantes a la presidencia de la República. Siete partidos elegirán a sus representantes este domingo y los restantes lo harán el 6 de diciembre mediante voto de los delegados.

La mayoría de organizaciones políticas tiene una sola lista. Es decir, no hay opciones entre las cuales elegir.

“Todo el mundo sabe quiénes van a ser los candidatos. ¿Por qué hacen elecciones internas? Para cumplir con lo que dice la ley nada más.Es un saludo a la bandera”, cuestionó el especialista en temas electorales, Oscar Tuesta en entrevista con Cutivalú.

AUDIO >>> 

Una muestra de ello, según dijo, son las recientes visitas a Piura de precandidatos como Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Urresti (Podemos Perú) y George Forzyth (Victoria Nacional), quienes ya habrían asegurado su candidatura y vienen a iniciar su campaña proselitista.

“Todos visitan Piura porque es el segundo bolsón electoral, después de Lima (…) La región tiene un importante voto fujimorista en agradecimiento al señor Alberto Fujimori, pero no por Keiko Fujimori.  Los jóvenes no la respaldan”, acotó. 

AUDIO >>> 

Dato: Los siete partidos cuyos militantes irán a las urnas el domingo 29 son Acción Popular, Apra, Partido Morado, Frente Amplio, Juntos por el Perú, Somos Perú y Partido Nacionalista.

Pobladores del Bajo Piura permanecerán en la Plaza de Armas hasta que inicien las defensas ribereñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here