A través de Cutivalú, los integrantes del Comité Pro Obras del centro poblado Puerta Pulache, ubicado en el distrito de Las Lomas denunciaron que a dos años de ocurrido el desastre, el cual los mantuvo aislados por más de cuatro meses.

La dirigente Yovany García Gómez, indicó que producto de las fuertes precipitaciones el reservorio San Lorenzo se desbordó, y esa agua activó una quebrada que impidió el normal tránsito de los pobladores y de vehículos, además las trochas quedaron destruidas.

“Tuvimos que habilitar un huaro de manera rústica, pero la creciente aumentó y se lo llevo. Los pobladores arriesgábamos nuestras vidas para salir, para sacar nuestros productos; incluso mi hijo casi pierde la vida. También perdimos nuestros cultivos y los canales de riego se dañaron”, contó entre lágrimas.

Ante ello la población se organizó y se dirigió al director regional de Transportes de la gestión de Reynaldo Hilbck para solicitar un puente Bayle, y el mantenimiento de las vías; y al sector agrícola para que les rehabiliten los canales de riego.

Sin embargo, dos años después de la tragedia ninguna intervención se ha realizado en la zona, pese a que la activación de dicha quebrada afecta también a las poblaciones de Sapillica, del valle de Chipillico, La Menta entre otras zonas, según informó el dirigente Santos Ruiz Ancajima.

Ante la indiferencia de las autoridades salientes, el teniente gobernador del sector, Jorge Juárez Gómez, pidió que el gobernador regional, Servando García; el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, así como el alcalde de Las Lomas, Jaime Vences Vegas, intervengan y los apoyen pues siguen en riesgo ante un nuevo periodo lluvioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here