Las Lomas: desde hace 15 años I.E. 20075 no recibe presupuesto de mantenimiento

No hay director, quien según la norma, debe cobrar el presupuesto para dar mantenimiento al colegio previo al inicio de clases.

Foto: referencial.

Desde hace más de 15 años el colegio 20 075, del distrito Las Lomas, tiene problemas con la transferencia del presupuesto de mantenimiento.

Así lo informó a Cutivalú, el director de la Apafa, Ramón Yarlequé, quien explicó que esta situación es causada por la falta de un director permanente en el colegio.

Señaló que desde hace más de 15 años, hay problemas con el nombramiento del director del colegio, quien –según la normativa– es el único encargado de retirar el dinero de mantenimiento que transfiere el Ministerio de Educación.

Actualmente, el colegio 20 075 tiene una directora encargada, Gladys Ato Paladines quien, por ser una autoridad interina, no puede gestionar esa partida. La única salida a esta situación es que la UGEL Tambogrande, mediante una resolución de encargatura, autorice a Ato Paladines a realizar el retiro del dinero.

Ramón Yarlequé cuestionó que el dinero recién estaría llegando al colegio a mediados de abril o en mayo; es decir, a más de un mes de iniciado el Año Escolar 2018. Dijo que en total 265 escolares de inicial y primaria son afectados con el retraso en la transferencia.

“En el colegio existen paredes y aulas sin pintar; además, las carpetas son refaccionadas con el dinero de la Apafa, debido a que no llega el dinero de mantenimiento”, criticó el presidente de la Apafa. Añadió que otro problema es la dificultad para cubrir las plazas docentes en la institución.

Por ello, anunció que una comisión de padres de familia viajará, posiblemente el lunes 2 de abril, hasta Piura para reunirse con funcionarios de la Dirección Regional de Educación. El objetivo de esta cita es pedir que se realice una inspección a la institución educativa 20 075.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here