Las Lomas: exigen se culmine obra de saneamiento abandonada hace 3 años

El proyecto está valorizado en más de S/ 16 millones y se detuvo en el 2015 por fallas administrativas.

(Foto: Cutivalú)

La población del distrito de Las Lomas no descarta acatar un paro de 24 horas para exigir la culminación de una obra de agua y alcantarillado abandonada hace tres años.

El proyecto está valorizado en más de S/ 16 millones y beneficiará a unos 10 mil habitantes. Fue ejecutado por el consorcio Las Lomas, por encargo del Gobierno Regional.

Dicho consorcio está integrado por las empresas Ibérico Ingeniería y Construcción S.A., OIG Contratistas Generales S.A. y Corporación San Andrés S.A.C. a quienes se les otorgó la buena pro.

LEER MÁS | Las Lomas: desde hace 15 años I.E. 20075 no recibe presupuesto de mantenimiento

La ejecución de la obra se inició en el 2012, pero se detuvo en el 2015, según señaló el dirigente Milton Gallegos, por algunas faltas administrativas. Entre ellas está la falta de un estudio de saneamiento físico–legal de 55 hectáreas para este proyecto. Esta labor estaría a cargo de la Municipalidad de Las Lomas.

A eso se suma los adicionales pedidos por el consorcio, que aumentaron el valor de la obra de 16 a más de 19 millones de soles.

 

El dirigente Nestor Girón anunció que este viernes 14 de abril habrá una asamblea pública para decidir si acatan un paro y así exigir la culminación del proyecto. Asimismo, convocarán a los candidatos a la alcaldía distrital para comprometerlos a gestionar una pronta culminación de la obra una vez que asuman el poder.

Girón criticó que hasta la fecha, la municipalidad de Las Lomas argumente trabas administrativas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que no le permiten sanear el terreno que se necesita para culminar la obra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here