Las Lomas: advierten paro indefinido si obra de agua y desagüe iniciada hace 7 años no es culminada

112

Los pobladores del distrito de Las Lomas anunciaron que iniciarán un paro indefinido debido a la obra de agua y alcantarillado de S/ 24 millones que inició hace 7 años, actualmente se encuentra paralizada. Por ello los pobladores sufren constantemente colapso de desagüe en sus viviendas y en los colegios.

“El sistema de agua y alcantarillado está colapsado y han dado un ultimátum al Gobierno Regional. Yo como alcalde los voy a apoyar”, dijo a Cutivalú el alcalde del distrito, Jaime Vences Vegas. 

Esta decisión la tomaron en una reunión realizada el último sábado en el distrito. Por ello el alcalde Jaime Vences Vegas, participó este lunes en una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Piura para llegar a un acuerdo y conseguir que concluyan en el más breve plazo el expediente del saldo de obra.

En esta reunión acordaron que este martes firmarán un convenio marco en el cual establecerán que el 15 de enero sea el plazo máximo para que el Gobierno Regional concluya su parte del expediente técnico, mientras que la municipalidad entregará los planos de la obra que se comprometió a entregar.

Publicidad

“El Gobierno Regional tiene que poner 270 mil soles para concluir lo que falta del expediente técnico. Nuestra parte ya está casi al 100%. El retraso es en el gobierno regional. Nuestra meta es culminarlo antes del 15 de enero”, sostuvo la autoridad edil.

El alcalde aseguró que luego de ello realizarán una licitación para elegir a la empresa que ejecutará el saldo de obra. Para ello ya cuentan con el compromiso del Ministerio de Vivienda de financiar lo que falta del proyecto.

La autoridad edil argumentó que debido a esta obra paralizada su gestión no puede impulsar obras para el distrito tales pistas y veredas. “Estamos atados de pies y manos como se dice”, añadió.

Datos

  • La obra ha quedado paralizada al 94% de avance
  • Los 24 millones presupuestados ya fueron ejecutados en su totalidad
  • Los trabajos avanzados actualmente presentan daños.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here