Las Lomas: población convive con desagües colapsados por obra de agua y alcantarillado paralizada

La obra de agua y alcantarillado está paralizada desde hace ocho años.

(Foto: Cutivalú)

La población del distrito de Las Lomas se encuentra en emergencia sanitaria debido a la insalubridad de sus calles producto del colapso de los desagües del canal vía de la zona.

Los vecinos de las principales calles alternas al canal vía tienen que soportar durante todo el día las aguas servidas que discurren por sus viviendas, denunciando un atentado a su salud.

LEER MÁS >> Pobladores de Sechura conviven con desagües colapsados desde hace meses

El dirigente del distrito, Francisco Silupú Viera informó a través de Cutivalú, que la población evaluará algunas medidas de protesta ante la falta de una obra de agua y alcantarillado que solucione el problema que padecen desde hace varios años.

“Vivimos en una situación inhumana porque los desagües vienen colapsando por todas las calles para luego continuar por el canal vía que pasa el mercado de abastos y el centro de salud.  El atentado a la salud es evidente por eso exigimos una intervención inmediata”, señaló el dirigente.

Audio:

Silupú Viera informó que la obra de agua y alcantarillado se inició hace ocho años con un monto de 24 millones de soles. Sin embargo, se paralizaron sus trabajos, sin que hasta el momento ninguna autoridad pueda intervenir la obra.

El Ministerio de Vivienda ha solicitado la restructuración del proyecto para su financiamiento, que deberá ser entregado a fines del mes de febrero, pero hasta el momento el gobierno regional no avanza con lo solicitado.

“La demora es porque los funcionarios del Gobierno regional no avanzan con la restructuración de los planos. Para este miércoles tendremos la visita de los representantes del ministerio, pero no hay avances”, señaló el dirigente.

Audio:  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here