Las Lomas: ronderos de Huachuma Alta piden a población cumplir con cuarentena

802

Pese a que ya han fallecido algunos pobladores con los síntomas del nuevo coronavirus, algunos vecinos del caserío de Huachuma Alta en el valle de Chipillico (Las Lomas) no respetan la cuarentena y continúan con sus labores diarias.

Esta situación ha generado la preocupación en los ronderos que vienen trabajando desde que se inició la emergencia. 

Lucila Montalván, rondera de la zona, contó a través de Cutivalú que van a adoptar medidas más drásticas para hacer cumplir las medidas de aislamiento social.

LEER MÁS >> Martín Vizcarra reduce su sueldo y el de funcionarios del Ejecutivo

“En Huachuma han muerto cuatro personas por el Covid. Aún así, la gente continúa en las calles como si nada. Nos preocupa porque los casos siguen aumentando, tenemos a varios vecinos con los síntomas y nuestra posta no está en condiciones de atenderlos”, dijo.

Audio >> 

La rondera señaló que el personal del centro de salud de Chipillico no cuenta con los equipos de protección personal para la atención de pacientes con el nuevo virus. Tampoco cuentan con las pruebas rápidas pese a los contagios reportados y les falta una ambulancia para poder trasladar a los pacientes a un hospital.

La pobladora hizo un llamado a las autoridades regionales tomar en cuenta la situación que vienen atravesando puesto que temen que otros vecinos mueran por el Covid 19.

Fiscalía Anticorrupción investiga a proveedor favorito del Gore Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here