Presidente del consejo de ministros, Salvador del Solar

El discurso del premier duró casi media hora. Culminó a las 11 de la mañana. A partir de ello fue invitado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a abandonar el hemiciclo y suspender la sesión extraordinaria hasta el mediodía donde se debatirá si la confianza es aprobada o no.

Salvador del Solar y Daniel Salaverry

Durante su discurso, Del Solar señaló como «urgente» limpiar la corrupción de la política. Recordó el gobierno de corrupción de Alberto Fujimori y que el actual Congreso decidió blindar a César Hinostroza, vinculado a la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

«Aún no han pasado 20 años de la evidente corrupción desde la ‘Salita del SIN’, una vez más nos encontramos ante una tremenda crisis nacional de corrupción”, expresó ante los parlamentarios.

Asimismo, criticó a la Comisión Permanente por el blindaje al fiscal supremo Pedro Chávarry.

«La decisión de la mayoría de la Comisión Permanente de desconocer un sólido informe para que el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry enfrentara a la justicia por diversos cargos de la mayor gravedad, muestra ya un gesto inaceptable que una vez más muestra a la impunidad como un rasgo demasiado frecuente en nuestra política», dijo.

El premier Salvador del Solar en su ingreso al Congreso junto a los ministros y ministras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here