Leche materna protege a bebés de enfermedades diarreicas y respiratorias

Según el médico Juan Rivera, la lactancia es recomendable hasta los dos años, pero complementada con papillas desde los 6 meses.

153
(Foto: Andina)

La lactancia materna desde el nacimiento hasta los primeros seis meses de vida de un bebé le garantiza a este una alta protección ante enfermedades causadas por virus y bacterias tales como la diarrea y respiratorias, debido a los componentes que tiene.

El médico Juan Rivera destacó que recién a partir de los seis meses debe darles comidas a los bebés, pues antes la leche es fundamental para que el bebé crezca y se mantenga en el peso ideal.

“La leche materna ofrece los polisacáridos, además de los carbohidratos, lactosa y grasas. Estos contribuyen a los mecanismos defensivos a nivel intestinal y sistémico; por eso es raro que un bebé que consume leche materna tenga diarrea, un cuadro respiratorio o una neumonía”, expresó.

Dijo que los polisacáridos aún no son incorporados en las leches de fórmula; por lo tanto, estos productos industriales no reúnen todos los componentes de la leche materna, por lo tanto, no es lo ideal reemplazar una por la otra.

¿Hay riesgos al tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Lo recomendable es que el bebé consuma leche hasta los dos años, pero a partir de los seis meses complementar la alimentación con papillas y otros productos que contribuyan a una dieta balanceada.

“La desventaja de tomar leche de vaca u otra es que el riesgo de enfermar se eleva, porque no le da los mecanismos de defensa. La leche tiene unos ‘microbios’ buenos para el bebé”, añadió.

En ese sentido, sugirió a las madres, que por trabajo u otro motivo, dejan su leche materna refrigerada, darles a los bebes calentarlas a baño maría, nunca hervirla en la cocina o en el microondas porque pierden sus propiedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here