Nueva Constitución y legislar en seguridad ciudadana proponen candidatas al Congreso

Vilma Castro (Podemos por el Progreso del Perú) / Tatiana Guerrero (Renacimiento Unidad Nacional)

Una nueva Constitución y legislar en seguridad ciudadana son propuestas de las candidatas al Congreso, Tatiana Guerrero (Renacimiento Unidad Nacional) y Vilma Castro (Podemos por el Progreso del Perú).

Las candidatas al Congreso Tatiana Guerrero Hualpa, del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA) y Vilma Castro Rujel de Podemos por el Perú participaron en el programa “Elecciones Congresales 2020”, por un voto responsable a través de Cutivalú.

Tatiana Guerrero manifestó que una propuesta del partido RUNA es la elaboración de una nueva Constitución que permita velar por los intereses de la mayoría de peruanos. Guerrero considera que la Constitución de 1993, actualmente vigente, ha permitido que los grupos de poder se enriquezcan mientras que la mayoría de peruanos siga en la pobreza.

AUDIO >>> 

También propone una nueva reforma agraria para que los miles de pequeños agricultores puedan administrar sus tierras y hacer de la agricultura una actividad rentable.

“La ausencia del Estado en el financiamiento a la pequeña agricultura no permite el desarrollo de los pequeños agricultores que son los que sostienen nuestra canasta familiar”, comentó.

AUDIO >>> 

La candidata Vilma Castro Rugel de Podemos por el Progreso del Perú, plantea legislar en seguridad ciudadana, pero sobre todo garantizar la labor de la policía y así evitar que por sus deberes tengan que enfrentar investigaciones o juicios penales.

“A la policía debemos darle las herramientas necesarias porque no es posible que sigan desprotegidos mientras cumplen su labor. No es justo que afronten juicios, prisión por haber cumplido su labor. También es importante implementar las comisarías”, señaló.

AUDIO >>> 

De llegar al Congreso, Vilma Castro buscará que se declare de necesidad y utilidad pública la descontaminación del río Chira, problema que viene afectando a los pobladores de las provincias de Sullana y Talara.

Asimismo, propone priorizar la salud mental para evitar que siga en aumento los casos de violencia física, sexual, psicológica hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

AUDIO >>> 

Puedes ver la entrevista completa, aquí:

EN VIVO 🛑 #EleccionesCongresales2020 Hoy nos acompañan: ➡️Tatiana Guerrero Hualpa (Renacimiemto Unidad Nacional) ➡️Vilma Castro Rugel (Podemos por el Perú)

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 5. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here