Venezuela: Juan Guaidó y Leopoldo López: al menos 69 heridos tras levantamiento militar contra Nicolás Maduro. (Reuters).

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó buscaba este martes sumar apoyos a un alzamiento militar para deponer a Nicolás Maduro, sin que haya señales de una rebelión masiva contra el gobernante, que mantiene el apoyo del alto mando.

En los enfrentamientos resultaron afectadas más de medio centenar de personas, entre ellos un coronel de la Guardia Nacional que recibió un disparo de arma de fuego en el cuello.

Las autoridades del municipio capitalino de Chacao indicaron por la tarde que en su registro de salud había al menos 69 heridos y destacó 41 por balas de goma, dos por disparo de arma de fuego, 21 por traumatismos y tres por problemas respiratorios

Diez horas después de anunciar el inicio de la sublevación desde la base aérea de La Carlota, en Caracas, para la que pidió el respaldo de toda la Fuerza Armada, Guaidó recorría varios puntos de la ciudad junto con algunos insurrectos.

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here